10 Consejos reales de la policía para sobrevivir a un secuestro

La mayoría de las personas ni siquiera piensa en la posibilidad de ser secuestrada. Pero hay una pequeña posibilidad de que te pueda pasar. Es probable que esta experiencia sea muy traumática. Pero si sabes cómo comportarte, hay muchas posibilidades de que salgas ileso.
Imaginemos que los criminales lograron llegar a ti. Recuerde que la mayoría de las víctimas de los secuestradores sobreviven a su terrible experiencia. Mantenerte positivo te ayudará a no desesperarte, y este es el primer y principal paso hacia la libertad. Mantén la calma y no amenaces a tus captores. Coopera y no muestres signos de agresión. Entonces, ¿quieres saber cómo lidiar con una situación de secuestro? ¡Entonces mira nuestro nuevo video!

MARCAS DE TIEMPO:
# 1. Mantente seguro
# 2. Qué hacer en los primeros momentos después del secuestro
# 3. Qué hacer si no lograste escapar
# 4. Intenta no perder los ánimos
# 5. Piensa en un plan de acción
# 6. Intenta establecer un vínculo con tu secuestrador
# 7. Qué hacer estando cautivo
# 8. Reconoce el momento de escapar
# 9. No seas un obstáculo para tus rescatistas
# 10. Enseña las reglas principales de seguridad a tus hijos

#secuestro #consejosdesupervivencia #secuestradores

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:
- Tómate tu seguridad en serio. No camines por tu cuenta en calles solitarias o después del anochecer. Los ladrones no son los únicos criminales que puedes encontrar en estas circunstancias. Si es absolutamente necesario ir a algún lugar, asegúrate de ir con un acompañante.
- Intenta mantener a raya tu pánico y analiza la situación. Debes comprender si existe una posibilidad real de escapar en los primeros minutos después de un secuestro. Los primeros momentos son los más riesgosos. Si sientes que no hay una forma fácil de escapar, tus intentos no valdrán la pena.
- Presta atención a los secuestradores, a sus alrededores y a la ruta que toma el automóvil. Este conocimiento puede ayudarte a escapar. También podría ayudar a tus rescatistas cuando llegue el momento.
- En primer lugar, trata de averiguar por qué has sido secuestrado. Esto puede influir en la forma en que te comunicarás con tus captores. Si quieren obtener un rescate por ti, lo más probable es que te quieran con vida. Por lo tanto, tratar de escapar podría no valer la pena.
- Si logras establecer una conexión personal con el captor, será más difícil para ellos hacerte daño. Por lo tanto, no desesperes al secuestrador. No trates de manipularlo. No ruegues, ni te vuelvas loco, ni rompas a llorar.
- Intenta desafiar tu mente ya que esto te ayudará. Puedes desarrollar diferentes planes de escape, tener conversaciones imaginarias con tus amigos, recordar los nombres de todos los países, resolver problemas matemáticos o cantar canciones.
- Si tus captores empiezan a tratarte más brutalmente, dejan de alimentarte, de usar sus máscaras a tu alrededor, se ven asustados o agitados, liberan a otros cautivos pero no a ti, estas son señales que indican que estás en peligro.
- Cuando te des cuenta de que la ayuda está cerca, escóndete de tus secuestradores si puedes. Cubre tu cabeza, colócate debajo de una cama o mesa, o en una bañera. Quédate quieto y evita moverte hasta que los rescatistas entren.
- Diles a sus hijos que no acepten ningún regalo de extraños, incluso si es algo inocente y lindo (como un gatito).
- Tampoco deben ir con adultos u otros niños que les pidan ayuda. Explica a tus pequeños que un adulto nunca debe pedir ayuda a un niño.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

fuente: 
GENIAL
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados