7 Reglas de nutrición que podemos aprender de los japoneses

¿Cómo puedes vivir más? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los japoneses tienen la esperanza de vida más alta del mundo: 83,7 años. También tienen una de las tasas de obesidad más bajas. En Japón, solo el 3,8% de los hombre y el 3,4% de las mujeres son obesos, en comparación con los Estados Unidos, donde ocurre en el 37,9% de los hombre y el 41,5% de las mujeres. ¿Por qué los japoneses viven tanto y superan a la mayoría de los países en asuntos de salud? Esto se debe en buena parte a su dieta. Así que sigue mirando para aprender a adelgazar como los japoneses.
Cualquiera puede seguir el sistema nutricional de los japoneses. Si lo haces y lo acompañas con un buen nivel de actividad física diaria, verás numerosos cambios positivos en tu salud. Unos diez años después de haber introducido las pautas alimenticias al público japonés, los investigadores del Centro Nacional de Salud Global y Medicina de Tokio realizaron estudios para comprobar el éxito de las pautas. Los resultados mostraron que la tasa de mortalidad de las personas que seguían las recomendaciones eran un 15% más bajas que las de aquellos que no les prestaban atención.

MARCAS DE TIEMPO:
Seguir pautas 1:00
Control de las porciones 2:04
Atención en el comer 3:14
Atención a los productos frescos 4:20
Comidas balanceadas 5:07
Variedad 5:57
Educar a los niños 6:57

#EsperanzaDeVida #VivirMás #SistemaNutricional

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:
- La dieta japonesa es baja en grasas saturadas, sal, alimentos procesados, golosinas y bebidas que contienen mucha azúcar.
- En un día típico, una persona debe consumir de 5 a 7 porciones de granos (como el arroz, el pan, los tallarines y la pasta), 5 a 6 porciones de vegetales de diferentes variedades, 3 a 5 porciones de pescado y carne, 2 lácteos (como leche y queso) y 2 frutas.
- En Japón, las personas se sientan a la mesa porque creen que comer es una experiencia a la que se le debe prestar toda la atención. Eso explica la tradición japonesa de disfrutar de las comidas.
- La dieta japonesa se enfoca en comprar en alimentos locales. Se recomienda a las personas prestar atención a los alimentos según la temporada e incorporar esos ingredientes.
- Cada comida en Japón debe ser equilibrada y contener productos de diversos grupos alimenticios. Por ejemplo, un típico almuerzo escolar consiste en arroz, carne o pescado, sopa de miso, un vaso de leche y un poco de fruta.
- La dieta japonesa puede sonar restrictiva para cualquier extranjero, pero no para un japonés. ¡Para ellos, la variedad es esencial! En lo que refiere al pescado, comen camarón, trucha, salmón y atún.
- En Japón, la concientización sobre la nutrición se forma desde la primaria. Según Masahiro Oji, director gubernamental de la educación escolar en salud, “en Japón se considera que el almuerzo escolar es parte de la educación”.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

fuente: 
GENIAL
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados