Conquista romana de Hispania: cartagineses y romanos (desde Cartagena)

HISTORIA Aníbal, Carthago Nova, Carthago, Hispania, romanos, general Escipión "el Africano"... son lugares y personajes que forman parte de la historia universal que aconteció, en buena parte, en nuestro país, España. Por eso, pensamos que qué mejor para enseñar Historia a los alumnos que explicarla desde la ciudad de Cartagena (Murcia), la cual vivió hace más de 2.000 años varias batallas que han pasado a la historia como las batallas de carthagineses y romanos, y que esta ciudad conmemora con ese nombre cada año en septiembre con unas magníficas fiestas de interés turístico internacional. Allí nos fuimos junto con Lola, una magnífica maestra oriunda de Cartagena, que enseña a sus niños cada año en clase este trocito de su historia más cercana mediante un proyecto muy original y bonito que os mostramos también en este vídeo.

Puedes encontrar más información en nuestra página web: https://www.academiajaf.com

Si este vídeo te ha ayudado, te agradecemos que hagas clic en "Me gusta". Ese sencillo gesto nos sirve para crecer y poder seguir haciendo más vídeos como éste. Muchas GRACIAS.

También puedes suscribirte, si quieres estar al día de nuestros cursos y lecciones, a nuestro canal de Youtube, así como a nuestras páginas de Facebook, Google+ o Twitter para estar informado constantemente de las últimas publicaciones:

https://www.youtube.com/user/academiaJAFtv

https://www.facebook.com/academiajaf

https://twitter.com/academiaJAF

https://plus.google.com/u/0/b/106473959725945385890/+Academiajaf

En nuestra página web http://www.academiajaf.com, tienes disponible todos estos vídeos, foros para consultas y mucha más información.
Puedes dejarnos cualquier comentario/duda/sugerencia que trataremos de responderla lo antes posible, y si está dentro de nuestro dominio y conocemos la respuesta, te ayudaremos, y si no, te orientaremos para que tú mismo consigas encontrar la solución.

Estamos convencidos de que la mejor manera de aprender es haciendo, por lo que te animamos a que hagas/trabajes/practiques una y otra vez, y ya verás como llegan los buenos resultados.

"Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad".
José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.

fuente: 
academia JAF
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados