¿Estamos finalmente listos para colonizar la Luna?

¿Puede la gente vivir en la Luna? Ha pasado casi medio siglo desde que un pequeño paso para un hombre llamado Neil Armstrong se convirtió en “un gran salto para la humanidad”. Queremos enviar gente a la Luna nuevamente, pero esta vez, la misión es quedarse allí ... ¡permanentemente ! ¿Realmente tenemos lo que se necesita para construir una base lunar en el satélite natural de la Tierra, o este tipo de cosas están reservadas para las historias de ciencia ficción?

La NASA dice que se necesitarían unos 38 mil millones de dólares para construir una base que soporte hasta 10 astronautas por un año en la Luna. Es solo una fracción del precio de 150 mil millones de dólares en la Estación Espacial Internacional o de los 170 mil millones que los Estados Unidos gastó en las misiones de Apolo, en particular las exploraciones tripuladas a la Luna. En lo que respecta a encontrar esta financiación, será fácil con la ayuda de asociaciones públicas y privadas.

MARCAS DE TIEMPO:
¿La Luna o Marte primero? 1:04
¿Cuánto tiempo tomaría llegar a Marte 2:58
Los desafíos y peligros de vivir en la Luna 4:04
¿Podemos construir una base lunar y cuánto costaría? 5:35
Dónde es el lugar ideal para construir una base lunar 6:28
Dónde se puede construir un refugio 7:35
#hombrenelaluna #marte #colonizaciónlunar
Música de Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:
- Para llegar de la Tierra a Marte, una nave debería estar moviéndose a una velocidad promedio mínima de alrededor de 13 kilómetros por segundo. Requeriría toneladas de combustible, maniobras orbitales complejas y una nave espacial gigante para lograr esta hazaña astronómica.

- La NASA estima que tardaría 9 meses en llegar a Marte. ¿Podrían los astronautas sobrevivir a un viaje tan largo al espacio? Claro, tal vez con la formación adecuada. Pero aun así, la tecnología de cohetes que tenemos hoy no es capaz de realizar un viaje de ida y vuelta a Marte.

- Si crees que ser un astronauta es simplemente divertirte rebotando en un traje de aspecto futurista, ¡entonces estarías muy equivocado! Estos hombres y mujeres pasan meses aislados de sus familiares y amigos, lo que puede causar letargo crónico, aburrimiento o incluso depresión.

- La NASA tiene una imagen precisa de lo que puede esperarse del satélite rocoso. Primero, no tiene aire ni oxígeno. Su temperatura puede alcanzar un máximo de 123 °C durante el día y luego caer a -232 °C en la noche.

- La NASA dice que se necesitarían aproximadamente 38 mil millones de dólares para construir una base que soporte hasta 10 astronautas por un año en la Luna.

- En cuanto al refugio, se puede construir bajo tierra dentro de un tubo de lava descubierto por el orbitador lunar japonés SELENE.

- En 2016, la NASA envió una impresora 3D creada por Made in Space, Inc. a la Estación Espacial Internacional para probar cómo funciona la microgravedad. Hasta ahora, ¡lo está haciendo bastante bien!

- Entonces, tenemos el equipo y la tecnología adecuados para el trabajo. Además, la Luna también es rica en recursos naturales, por lo que es autosuficiente.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

fuente: 
GENIAL
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados