Ford Focus 2018- Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon km77.com

Ford Focus berlina. Maniobra de esquiva.

Una de las mejores cualidades del Focus 2018 es la excelente puesta a punto de su chasis, como hemos comprobado durante la realización de estas pruebas. Esta unidad, equipada con suspensión trasera de tipo eje de torsión y neumáticos deportivos muy anchos, ha ofrecido un rendimiento excelente desde el primer intento que hicimos para familiarizarnos con él. Con una velocidad de entrada de 77 km/h y sin conocer aún las reacciones del coche, no tuvimos problemas en superar la esquiva sin derribar conos.

Esa fue precisamente la tónica general durante la realización de este vídeo. Con el Focus berlina, a los conductores les resultó en general muy fácil superar la prueba a una velocidad elevada. Este es el mejor de los intentos obtenidos, a 83 km/h. Se observa la sencillez con que se puede mantener bajo control las reacciones del coche, que sufre un ligero subviraje durante el cambio de trayectoria como única respuesta límite ante la brusquedad de movimientos.

También se encienden las luces de freno momentáneamente dedibo a la acción del control de estabilidad. A los mandos del coche, apenas se siente su funcionamiento, pues actúa de forma sutil y muy precisa.

En otros intentos a velocidad alta estuvimos cerca de conseguir un resultado óptimo. Las ruedas, unas Michelin Pilot Sport 4, apenas sufrieron desgaste al finalizar la prueba.

Eslalon

Con el Focus Berlina es muy sencillo realizar cambios consecutivos de trayectoria con movimientos cortos y fluidos del volante. La carrocería sufre muy poco balanceo en el eslalon, pues el coche gira muy plano siempre. Llegado el límite de adherencia de las ruedas, los controles actúan suavemente, sin apenas intervención. En esta versión de gasolina con 125 caballos, el chasis está claramente por encima de la capacidad del motor.

Prueba y más información sobre el Ford Focus 2018 en:

https://www.km77.com/coches/ford/focus/2018/berlina/informacion

*****************************************************************************************

Puedes visitar nuestra web https://www.km77.com para encontrar más información, imágenes, precios y datos técnicos de este y otros modelos. También te ofrecemos nuestro comparador de seguros para que encuentres el más asequible o el de mejor relación entre calidad y precio, una herramienta exclusiva https://goo.gl/26dHvf

fuente: 
km77.com
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados