Opel Combo 2018 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon km77.com

Opel Combo Life

Maniobra de esquiva

En el primer intento de la maniobra de esquiva, que realizamos a 77 km/h y sin estar familiarizados con las reacciones del vehículo, obtuvimos un resultado plenamente satisfactorio desde el punto de vista de la seguridad. Las reacciones, algo torpes, y el tacto de conducción poco preciso, nos impidieron completar la maniobra sin derribar conos. Sin embargo, los movimientos fueron fácilmente interpretables por el conductor, que consiguió mantener el control sin problemas.

77 km/h fue, precisamente, la velocidad a la que más adelante conseguimos superar la prueba correctamente, un dato extraordinario para un vehículo de este tipo. Una vez aprendimos a anticiparnos al balanceo notable de la carrocería y, en especial, a un extraño endurecimiento de la dirección que experimentamos desde el primer golpe de volante, no nos resultó difícil guiar el Combo entre los conos. Las ayudas electrónicas actúan con eficacia para evitar que los neumáticos lleguen a deslizar, pero apenas restan agilidad a los movimientos y no desconciertan al conductor con su intervención.

A mayor velocidad, no apreciamos un empeoramiento ostensible en las reacciones, pero no conseguimos completar la esquiva con éxito debido a que la dirección se endurecía tanto, que nunca logramos librar el primer cono interior del segundo carril.

Eslalon

En el eslalon, los balanceos amplios de la carrocería propician cambios de apoyo lentos que impiden al Combo avanzar con mucha agilidad. Dicho esto, consideramos que, para tratarse de un vehículo con una suspensión confortable y con una carrocería muy voluminosa, sus reacciones son totalmente satisfactorias.

Prueba y más información sobre el Opel Combo 2018 en:
https://www.km77.com/coches/opel/combo/2019/life-corto/informacion

*****************************************************************************************

Puedes visitar nuestra web https://www.km77.com para encontrar más información, imágenes, precios y datos técnicos de este y otros modelos. También te ofrecemos nuestro comparador de seguros para que encuentres el más asequible o el de mejor relación entre calidad y precio, una herramienta exclusiva https://goo.gl/26dHvf

fuente: 
km77.com
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados