¿Qué pasaría si el desierto del Sahara se inundara?

El Sahara es el desierto más grande del mundo. Ubicado al norte de África, presenta una sorprendente superficie de 9 millones km2, ¡casi el mismo tamaño que los Estados Unidos! Es un lugar insoportablemente caliente, donde pocas formas de vida sobreviven, y que está lleno de arena… y más arena. Sin embargo, lo que pocos saben es que no siempre ha sido así. Cada 41 000 años, el Sahara se convierte en una sabana de pastizales gracias al movimiento del eje de la Tierra. El próximo cambio en el paisaje ocurrirá dentro de 15 000 años. Pero existe una idea que no solo aceleraría este proceso, sino que también lo cambiaría. Se llama Proyecto del Mar del Sahara…

Otros videos que pueden gustarte:
¿Qué Objetos Desaparecerán En Tan Solo 20 Años? https://www.youtube.com/watch?v=KGk7y2Lh1Ww&t=1s
¿Qué Sucederá Con Nosotros En Mil Millones De Años? https://www.youtube.com/watch?v=cyrTDpftHUQ&t=11s

MARCAS DE TIEMPO:
Qué es el Proyecto del Mar del Sahara 1:37
Qué escribió Julio Verne sobre el tema 2:13
Por qué la idea de un profesor francés fue rechazada 3:47
Operación Plowshare 5:00
Nuevos planes para desarrollar el Proyecto del Mar del Sahara 5:43
Qué puede provocar este proyecto 6:48

#Sahara #ProyectoDelSahara #Tecnología

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:
- La primera idea apareció en 1877, cuando el emprendedor escocés Donald Mackenzie propuso transformar la cuenca El Djouf del desierto del Sahara en un mar interior.
- Al año siguiente, dos activistas franceses, Francois Elie Roudaire y Ferdinand de Lesseps, sugirieron una idea similar para Chott el Fejej, otra cuenca en el desierto.
- Es interesante que hasta Julio Verne estaba fascinado con la idea de crear un mar dentro del desierto más grande. Escribió dos novelas de aventuras en 1877 y 1905 que tocaban el tema y se referían directamente a los planes de Roudaire y de Lesseps.
- El primero de los intentos fue realizado en 1910 por el profesor francés Edmund Etchegoyen. Él estaba convencido de que un mar interior en el Sahara mejoraría el clima de Europa.
- El segundo regreso del Proyecto del Mar del Sahara fue organizado por miembros de la Operación Plowshare. Propusieron hacer estallar muchos explosivos en medio del desierto y crear una cuenca que luego se llenaría con agua.
- Ha habido varias iniciativas en el siglo XXI, pero la más prometedora se conoce como “El mar en el desierto”. La idea es llenar de agua Chott El Jerid, uno de los lagos salados superficiales al sur de Túnez.
- Túnez tiene una tasa de desempleo muy baja, y un proyecto tan enorme haría que la economía del país despegue al proveer trabajos para unas 60 000 personas.
- El clima húmedo en torno al mar artificial permitiría que los habitantes cultiven todo el año en las tierras, lo que generaría un gran impacto en la economía del país.
- El proyecto Mar en el Desierto propone instalar generadores de energía alternativa una vez que la obra finalice.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

fuente: 
GENIAL
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados