¡Si nadas en olas cuadradas, tu vida está en peligro!

Probablemente no seas ajeno a las olas en el océano. Las olas pequeñas son divertidas para saltar sobre la orilla, y ¡las más grandes pueden ser increíbles para surfear! Pero hay algunas olas que nunca querrás encontrar cuando estés nadando en el océano. Las olas cuadradas, aunque se ven bastante impresionantes, son increíblemente peligrosas. Entonces, ¿qué son estas cosas de todas formas, y dónde aparecen?
MARCAS DE TIEMPO:

Dónde puedes ver ondas cuadradas 1:22

Cómo se forman 2:23

La tormenta perfecta 3:48

Otros cuerpos peligrosos de agua 5:46

El lago Boiling 6:00

West End, Isla de Gran Bahama 7:03

Las costas este y norte de Barbados 7:48

La playa de Condado 8:22

#olascuadradas #Francia #viaje

Crédito para la foto de vista previa:

Oleaje cruzado. Foto tomada desde Phares des Baleines (Faro de las ballenas) en Île de Ré (isla de Ré): Por Michel Griffon - Trabajo propio, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0,https://commons.wikimedia.or...

La animación fue creada por Genial.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:

Si miras desde la costa occidental de Francia, verás la Isla de Ré. Pero tal vez la parte más genial de la isla de Ré es lo que se ve más allá de la costa: olas cuadradas. Este extraño patrón de olas se parece a un tablero de ajedrez gigante sobre el océano.

- Cuando dos oleadas diferentes provenientes de direcciones opuestas se encuentran, eso se conoce como mar cruzado. Esto es lo que genera estas olas cuadradas que se ven cerca de la Isla de Ré.

- Debido a que estos dos mares tienen condiciones climáticas totalmente diferentes, surge un patrón único cuando chocan. Crean una contracorriente que es más fuerte que la ola promedio, mucho más fuerte de lo que probablemente has experimentado en la playa con olas normales.

- Ha habido un puñado de casos en los que personas quedaron atrapadas en el mar cruzado, pero, afortunadamente, lograron salir de forma segura.

- Estas olas cuadradas se han vuelto algo famosas con el tiempo, dado que realmente no hay otro lugar en el mundo que presuma de un mar cruzado como este.

- El lago Boiling en la isla de Dominica es un cuerpo de agua del que definitivamente querrás mantenerte alejado. Desde altas temperaturas hasta fuertes emisiones de gases, existen muchas razones para permanecer fuera del lago Boiling.

- Probablemente querrás alejarte de la ciudad de West End en la isla de Gran Bahama. Esta playa mortal es conocida por ser una de las playas más infestadas de tiburones del mundo.

- Mientras que las costas sur y oeste de Barbados son ideales para nadar y bucear, las playas este y norte tienen mareas increíblemente fuertes que pueden ser muy engañosas.

- La playa de Condado en Puerto Rico es un destino deseable en la ciudad de San Juan. Sin embargo, las poderosas olas y corriente de la playa hacen de este un lugar muy peligroso para ir a nadar.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

fuente: 
GENIAL
Categoria: 
Compartir en:

Videos relacionados